Compromisos Ambientales Voluntarios (CAV)

CAV 1: Monitoreo y mitigación de ruido durante la construcción y operación.

Instalación de sonómetro para monitoreo permanente y en tiempo real que permita tomar medidas preventivas o de mitigación oportunas.

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CAV 2: Feria de Emprendedores con la comunidad.

Se implementará un espacio de comercialización para emprendedores del sector en el local Líder Express de Ciudad de Los Valles. La iniciativa se implementará en convenio con Fomento Productivo del Municipio de Pudahuel.

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CAV 3: Mesa de Trabajo con comunidad.

Se implementarán reuniones periódicas con organizaciones locales para monitorear participativamente las fases de construcción y operación del proyecto.

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CAV 4: Monitoreo de camiones mediante GPS.

Durante la fase de construcción se implementará un sistema de monitoreo para evitar que vehículos de la constructora transiten por rutas no autorizadas, como las zonas residenciales vecinas.

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CAV 5: Protocolo buenas prácticas para transportistas.

Se elaborará y difundirá entre conductores propios y de proveedores, un protocolo que identifique y sancione posibles afectaciones al entorno y a la calidad de vida de los vecinos (ruidos molestos, basura, tránsito por rutas no autorizadas y otros).

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CAV 6: Cámaras de monitoreo en Camino Lo Aguirre.

Se instalarán cámaras lectoras de patente en el sector, para monitorear el buen comportamiento de transportistas, además de prevenir y generar alertas tempranas ante situaciones de inseguridad.

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CAV 7: Limpiezas en el perímetro del Centro de Distribución.

Se implementarán campañas de limpieza, con una frecuencia mínima mensual, para mantener el buen estado del entorno del centro de distribución.

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CAV 8: Fomento del empleo y mano de obra local.

Se priorizará a vecinos del centro de distribución y residentes de la comuna de Pudahuel para que sean informados y puedan acceder a los nuevos puestos de trabajo que se generarán con el proyecto de ampliación.

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CAV 9: Plan de Comunicación hacia la comunidad.

Se implementarán diversos medios de comunicación para mantener informada a la comunidad acerca del avance del proyecto, tanto durante la construcción como en la operación.

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CAV 10: Protocolo de atención de consultas, solicitudes, reclamos y sugerencias.

Se habilitará un canal formal para la recepción de requerimientos e inquietudes de la comunidad, que contará con un flujo de gestión y plazos establecidos de respuesta.

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CAV 11: Letreros de identificación de camiones.

Los vehículos propios que participen de las fases de construcción y operación tendrán letreros de identificación que facilitarán la denuncia de vecinos en caso de cualquier falta.

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CAV 12: Manejo de residuos al interior de las faenas.

Se instalarán puntos verdes al interior de las faenas para realizar reciclaje de residuos asimilables a domiciliarios producidos durante las obras de construcción y durante la operación. Se promoverán prácticas sustentables entre trabajadores y trabajadoras y se coordinará con el municipio su retiro.

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CAV 13: Evaluación periódica de emisiones de ruido.

Se ejecutará una evaluación de ruido trimestral para la etapa de construcción y semestral para la etapa de operación, de acuerdo con la metodología del D.S 38/11 del MMA mediante una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental.

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